Material médico falsificado
Alerta por la venta de material médico falsificado y sin garantía
A la hora de equiparte, confía sólo en auténticos profesionales, como nosotros, y así evitarás adquirir material médico falsificado, como el que se ha detectado en varios portales de compra online.
Algunos de los equipos falsos detectados hasta el momento son:
- Fonendoscopios Littmann.
- Oftalmoscopios y otoscopios Riester.
- Oftalmoscopios y otoscopios Welch Allyn.
- Tensiómetros electrónicos Omron.
Ha habido numerosos casos de fonendoscopios Littmann defectuosos que no quedan cubiertos por la garantía, ya que han sido reparados y vendidos o bien se trata falsificaciones muy logradas, incluso con número de serie. La calidad nunca es la del original; muchos de ellos, incluso, carecen de doble tubo interior o la membrana es de una calidad inferior a la original. Muchos de ellos han sido adquiridos en webs que simulan ser la del propio fabricante.
Algunas de éstas páginas también están comercializando productos de diagnóstico como otoscopios, oftalmoscopios y tensiómetros de primeras marcas, como Riester, Welch Allyn y Omron, siguiendo el mismo criterio de falta de ética y profesionalidad.
Estos productos quedan también exentos de garantía por la falta de calidad en los mismos, ya que se trata de productos que están fuera de mercado o reparados y en muchos casos, falsificados.
Para cumplir con su finalidad y calidad, todos los productos de diagnóstico deben pasar por rigurosos controles que garanticen la calidad de sus piezas. Por eso su precio nunca puede ser inferior al precio de mercado.
Si encuentras un producto por debajo de su precio de mercado, desconfía, ya que dicho ahorro se deberá a que alguna de sus piezas no sea original o bien a que el propio producto sea falso o esté reparado.